PESCADO FRESCO

Receta rápida y sabrosa: bastones de merluza con salsa casera

Reconocida por su aporte de proteínas, vitaminas y minerales, la merluza es una de las grandes aliadas para llevar adelante una alimentación saludable.

Por Jimena Golender


La merluza es uno de los pescados blancos con mayor aporte nutricional, menor contenido graso y calórico, cualidades que lo convierten en un superalimento y aliado en el cuidado de la salud. ¿La mejor parte? Es muy sabroso y es de los más accesibles.

Se estima que este pescado aporta alrededor de 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción. Debido a su bajo contenido graso, la merluza es considerada una comida perfecta para personas que sufren de sobrepeso u obesidad, aunque es beneficiosa para individuos de todas la edades, con o sin patologías. Eso sí, es importante cocinarla con técnicas de cocción que no añadan un exceso de grasa al alimento, como, por ejemplo, a la plancha o al horno.

La merluza es rica en proteínas completas y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo B3 y B12, y en menor cantidad B1, B2, B6 y B9. Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas).

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición de España, la merluza es capaz de reducir la presión arterial y disminuir el perímetro graso de la cintura. En dicha investigación se demostró que la ingesta de 100 grs. de merluza reduce los niveles de colesterol y el índice de masa corporal. Convirtiendo a este pescado blanco en tu mejor aliado para reducir los lípidos del cuerpo.

Receta de bastones de merluza con dip

Ingredientes

Para el dip:

  • 200 grs. de queso crema
  • 2 cucharadas de mayonesa light
  • 1 cucharada de ciboulette picado

Preparación

 

 

1- En un bol grande agregar el pescado desmenuzado, el perejil, el ajo, la harina, sal y pimienta. Mezclar bien.

2- Formar bastones con la masa y aplastar ligeramente para que no se desarmen durante el proceso.

3- Pasar los bastones por el huevo batido y continuar con el apanado.

4- Llevar al horno moderado, en una fuente precalentada con un chorrito de aceite de oliva. Cocinar hasta que se dore (15 minutos apróx.).

5- Para el dip, mezclar en un bol mediano, el queso crema, la mayonesa y el ciboulette hasta que se unan los ingredientes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias