El inicio de la semana suele estar cargado de trámites, quehaceres y obligaciones que fueron pospuestas durante Semana Santa. La cocina es una de ellas, y este lunes toca retomar una alimentación saludable que se ajuste al presupuesto.
Después de un fin de semana extra largo, en que el delivery y las reuniones sociales pueden haber puesto una pausa en las habilidades culinarias de cada uno, el regreso a la rutina obliga a ordenar las comidas.
Para ello, nada mejor que recurrir a recetas prácticas, que no requieren de muchos ingredientes pero cuyo sabor no defrauda. Las bombas de papa rellenas con queso son una excelente opción para este lunes en que cuesta retomar la actividad y la billetera todavía se está recuperando de los gastos de los últimos días.

Bombas de papa rellenas con queso
Ingredientes
- 1 kg. de papas
- 1 taza de harina común
- 1 huevo (ó 2 yemas de huevo)
- 1 cda. de manteca
- 1 pizca de pimienta
- Pan rallado
- Sal a gusto
- 300 grs. de queso mozzarella en hebras o en cubos
- Aceite para freír
Preparación
1- Pelar y lavar las papas. Hervirlas y una vez listas, colar.
2- Pisar las papas y añadir la manteca, la pimienta y la sal.
3- Agregar al puré el huevo y mezclar bien. Incorporar poco a poco la harina y mezclar hasta formar un puré más consistente y que no se pegue en los dedos.
4- Armar las bombas con el puré y el queso mozzarella: tomar un pedacito de puré, aplastarlo bien sobre la palma de la mano dándole la forma de un disco, colocar en el centro un poco de queso mozzarella. Cerrar y dar forma redonda a la bomba, cuidando que el queso no salga.
5- Pasar por harina la bomba, luego por un huevo batido y pan rallado.
6- Freir en abundante aceite caliente hasta que doren. Retirar con una espumadera y colocarlas en una bandeja con papel absorbente.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia