Your browser doesn’t support HTML5 audio
De las recetas favoritas para combatir el frío invernal, la sopa es una de las más fáciles de preparar. Si bien la receta tradicional lleva siempre los mismos ingredientos, estos pueden ampliarse para conseguir un plato más nutritivo y abundante.
La sopa de verduras es la receta clásica de la temporada con temperaturas bajo cero, un plato saludable que puede resultar más sabrosa al añadir fideos en su preparación. Pueden ser municiones, moñitos, cabellos de ángel y/o de arroz.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Sopa de verduras receta
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 ramita de cebolla de verdeo
- 3 ramitas apio
- 1 puerro grande
- 2 zanahorias
- 1/2 morrón rojo
- 2 tallos de brócoli
- Hojas de espinaca
- Sal y pimienta
- Un chorrito de aceite
- Fideos municiones (opcional)
Cómo cocinar sopa de verduras
- Cortar la parte verde de los puerros, la cebolla y una rama de apio en trozos grandes, que se utilizar para hacer el caldo.
- Por otro lado, picar el morrón, la zanahoria, la parte blanca del puerro y una rama de apio.
- Cortar el brócoli y la acelga.
- Rehogar las cebollas en un poco de aceite en una olla, luego incorporar el apio y el puerro y añadir agua. Una vez que hierva, bajar a una temperatura media y dejar tapado cociendo, como mínimo unos 30 minutos.
- En una sartén con un poco de aceite, incorporar las verduras, en orden desde la más dura a la más blandita, es decir que primero irá la zanahoria. Agregar un poco de sal para que se hagan primero. Luego sacar los trozos grandes de apio y de puerro.
- Incorporar las verduras al caldo, los fideos, salpimentar, dejar que rompa en hervor durante unos 8 minutos y listo para comer.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario