La 7ma Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic”, abrió este viernes en el Atlético Boxing Club.
Acompañado por los integrantes de su gabinete, el intendente Pablo Grasso recorrió los stands, saludó a los responsables de los espacios, y conversó con vecinas y vecinos.
Entre stands de libreros y emprendedores se encuentran también los de áreas municipales como el del Departamento “Héroes de Malvinas”.
Al respecto, Yamila Ortega comentó a La Opinión Austral la propuesta para las infancias: “Vamos a hacer una muestra de revistas de los veteranos de guerra, preparamos un espacio de juegos para los chicos y para que puedan dibujar, también le pueden dejar mensajes a los veteranos”.
“Venimos participando hace tiempo, antes veníamos con el Centro de Veteranos y ahora, con el Departamento dependiente de la Municipalidad”, señaló.
En este sentido, comentó que el stand atrae la atención de los niños: “Se acercan a conocer los aviones, a sacarse fotos con los cascos de Malvinas que usaron los soldados y a ver las revistas”.
Durante el primer día se presentaron los libros “El ñoqui salvador” de Ruth Salfate y “El día que mamá sanó” de Pilar Carbone.
En diálogo con La Opinión Austral, Salfate manifestó: “Desde su presentación en la Feria Provincial del Libro, el libro viene dejando su huellita y empezó a rodar”. Es así que la obra destinada a las infancias a partir de los cinco años que “promueve valores como la empatía, el compañerismo, el trabajo en equipo” ha sido presentada en Casa de Santa Cruz, Casa de las Juventudes de La Plata, Feria del Libro de 28 de Noviembre y de El Calafate, y dentro de pocos días, en Pico Truncado.
“Se trata de un ñoqui que le advierte a sus amigos ñoquis crudos que se salven porque estaban a punto de ser hervidos, ahí suceden cosas, los ñoquis que deciden escapar tienen que pasar por muchos desafíos hasta que finalmente se terminan concretando el escape. Tiene un final abierto para que los niños puedan elegir por donde podrían haber terminado esos ñoquis”, contó.
“El libro nació poco antes de la pandemia en un momento familiar, surgió un domingo al mediodía cuando mi mamá estaba haciendo los ñoquis con queso y escucho a mis hijas en un diálogo con bastante humor y absurdo que empiezan a hablar del último ñoqui que quedaba en el plato de una de ellas. Ahí tomé esa historia y la volqué y el año pasado por fin lo pude publicar”, manifestó.
Por ahora, los ejemplares se agotaron y una de las librerías que participa en la feria cuenta con al menos dos, pero pronto llegará una nueva tanda. Quienes deseen adquirir un ejemplar pueden contactarse vía Instagram con @ruthsalfate o @elnoquisalvador
La 7ma edición continuará este sábado desde las 15:00 en el polideportivo sito en Provincias Unidas106.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario