El pasado 9 de septiembre, la vecina de la capital santacruceña, Mirta Portillo dio a luz a su séptimo hijo varón a quien le puso de nombre Noah Maciel.

 

La noticia del nacimiento recorrió el país tras la publicación en exclusiva de La Opinión Austral. Noah pesó 2,840 kilogramos y midió 47 centímetros al nacer.

Por tratarse del séptimo hijo varón, el bebé debería ser apadrinado por el presidente de la Nación en ejercicio, Javier Milei, de acuerdo a lo establecido por ley. El mayor de los hermanos es Adam, de 18 años, y lo siguen Iván de 16, Thiago de 11, Aaron de 10, Ezel de 8 y David de dos.

Mirta Portillo con sus hijos Noah, en brazos, David (2), Aaron (10) y Ezel (8). Foto: José Silva/La Opinión Austral.

Hasta el momento, la familia no ha tenido información sobre si Presidencia tomó conocimiento del nacimiento, pero lo esperable es que sí, dada la repercusión del nacimiento.

En ese momento, el gobernador Claudio Vidal envió un cálido mensaje a la familia y estuvo permanentemente en contacto con la misma. Al conocer el regreso de Noah a su casa, tras su internación en el Hospital Regional Río Gallegos, donde estuvo bajo cuidados médicos especiales, fue a visitarlo.

“Noah se quedó tranquilo en los brazos del gobernador, fue un momento hermoso”
Mirta Portillo, mamá del séptimo hijo varón

En esta oportunidad, el mandatario provincial compartió un momento especial con la familia de Noah. Al respecto, Mirta, la madre del pequeño, contó emocionada que “Noah se quedó tranquilo en los brazos del gobernador, fue un momento hermoso”. Asimismo, destacó el apoyo que recibió por parte del Gobernador y su equipo de trabajo, en temas importantes para su familia.

Sebastián Maciel y Mirta Portillo junto a Noah, el más pequeño de la familia. Foto: José Silva/La Opinión Austral

De este modo, el Ejecutivo Provincial sigue estrechando lazos de cercanía y fraternidad, con la comunidad, mientras tanto la familia todavía espera que el padrinazgo presidencial se concrete, lo que le permitiría al infante tener una beca educativa.

En tanto, en la Cámara de Diputados de la Nación el legislador Esteban Paulón, del Partido Socialista (socialdemócrata), presentó un proyecto de ley para derogar los decretos 848/1973, 143/1974, 964/1976, 1416/2009 y la Ley 20.843, sobre padrinazgo presidencial.

Mirta Portillo y Noah. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Leé más notas de La Opinión Austral