Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de las acciones en defensa de la universidad pública y por el financiamiento, convocada por el Centro de Estudiantes de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA – UARG), este miércoles en asamblea de estudiantes se aprobaron una serie de mociones entre las que se destacan la adhesión a la 3era Marcha Federal, a realizarse el martes 12 de noviembre; la coordinación con la Universidad de Buenos Aires y universidades nacionales, mediante modalidad bimodal; un nuevo encuentro educativo provincial, como el realizado este sábado, con estudiantes y sindicatos para el sábado 16 de noviembre.

Además, entre las acciones inmediatas, se aprobó una nueva toma del Campus Universitario, desde este miércoles a las 22:00 hasta el viernes a las 22:00, acción durante la cual se permitirá que se desarrolle la toma de parciales, finales y trabajos de campo. Además, también está contemplada la posibilidad de dar clases públicas en el hall y buffet.

Este jueves y viernes, el Consejo Superior de la UNPA sesionará de manera presencial en el Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos. En este marco, los y las estudiantes definieron asistir y exigir al Consejo Superior y a la rectora Roxana Puebla que se posicionen respecto al desfinanciamiento universitario, el voto del diputado nacional José Luis Garrido y la postura que el Gobierno provincial y el partido Ser está teniendo ante este conflicto.

Cabe recordar que el 22 de octubre, tras una marcha interclaustro en Casa de Gobierno se presentó un pedido de audiencia con el gobernador Claudio Vidal que por el momento no ha tenido respuestas.

Leé más notas de La Opinión Austral