Como ya había adelantado La Opinión Austral, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso confirmó el retorno del Cine Teatro Carreara, causando furor entre los vecinos. El espacio funcionó hasta el 31 de enero del 2007, Allí, fue vendido y no volvió a abrir sus puertas. El edificio, además de proyectar películas, tenía una confitería, locales comerciales y, en el segundo piso, departamentos para vivienda.

El viejo cine teatro Carrera forma parte de la historia de la ciudad y durante mucho tiempo, luego de su cierre, permaneció alquilado a Garbarino, que el año pasado se fue en medio del caos cuando sus trabajadores quedaron en la calle.

El Cine sufrió un incendio en 1968, aunque luego fue reacondicionado.

Ahora, a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook, la Municipalidad de Río Gallegos invitó a que aquellos que hayan visitado el Cine Teatro, compartan todo el materia filmográfico y fotográfico que posean acerca del icónico edificio.

Municipalidad Río Gallegos (@rglmunicipalidad) • Fotos y videos de Instagram

Se trató, durante muchísimos años, de un edificio emblema que, para aquellos que lo hayan conocido, es imposible no sentir añoranza al recordarlo. Se encuentra ubicado en la esquina de la avenida Kirchner, ex Julio Roca por aquella época, y Fagnano.

El Cine Teatro Carrera

“Alquilamos el viejo teatro Carrera para que vayan los jóvenes y no tan jóvenes, que no sólo sea un espacio comercial, sino un lugar recreativo para disfrutar en familia”, comentó Grasso en exclusiva para La Opinión Austral.

Leé más notas de La Opinión Austral