El Municipio de Río Gallegos realizó el sorteo navideño “¿Qué le sumarías a tu ciudad?”, que propuso la participación de los más chicos con una innovadora iniciativa.
Pensando en qué podrían sumarle a la ciudad, el desafío fue hacer un dibujo y carta destinada a Papá Noel que, mediante un dibujo libre, grafique la idea que tienen para Río Gallegos.
Desde el Municipio dejaron planillas y la urna en la sede sobre la avenida Kirchner y estuvieron presentes en distintos eventos y establecimientos educativos, pero también las familias pudieron acercarse a los CENINES de los barrios de cercanía.
Así lo detalló Daniela Peralta, directora de Recaudaciones del Municipio, quien dialogó con el móvil de La Opinión Austral sobre la iniciativa que sumó más de 400 participantes.
“Viendo qué podemos proyectar para el próximo año, queríamos hacer algo especial porque siempre nos dejan con grandes iniciativas y tienen una gran imaginación”, relató Peralta.
Contó que fue una forma de incentivarlos mediante los premios y que, con esto, “puedan dejar plasmado qué es lo que quieren para su ciudad”. Además, explicó: “El dibujo que es algo más ilustrativo, la idea es que sean creativos. Es totalmente libre, pueden dejar volar la imaginación”.
A partir de las 15 horas, con la fiscalización de LOAS, realizaron el sorteo que premió con diez bicicletas, diez pelotas y diez juegos de mesa a un total de 30 niños y niñas de nuestra ciudad. El sorteo fue transmitido por redes y sólo hubo prensa en el lugar.
“Venimos trabajando con esta edición donde tuvimos concurrencia de los más pequeños de la ciudad que vinieron a dejar sus cartas. En base a esta pregunta tenían que hacer un dibujo para participar”, contó Peralta.
Señaló que, sobre la repercusión que tuvo, “estamos muy contentos, tuvimos muy buena demanda y muy buena participación de los más pequeños, quisimos hacer algo nuevo destinado a los más chicos, siempre nosotros estamos trabajando con contribuyentes, grandes empresas o usuarios de patente automotor, pero esta vez quisimos hacer algo distinto”.
El límite de edad era hasta los 14 años, “la idea era destinarlo a la franja más pequeña, esto es algo adicional a todo lo que hemos hecho durante todo el año, realmente esperando que se lleven la sorpresa y alegría”.
La directora remarcó que la idea es replicar la propuesta más adelante y que, para ser una primera edición, “estamos muy contentos con la devolución que tuvo el sorteo”.
¿Cuáles fueron algunas de las ideas que se plasmaron? Los chicos y chicas pidieron desde parques, bicisenda, refugio de perros y plazas para animales hasta los más creativos e innovadores: un monumento a Lionel Messi con la copa del Mundial 2022.
Habrá que ver cuáles de estas ingeniosas ideas puede llevarse a cabo en el 2023.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia