“Cachu ya está en casa!”, anunció Nazarena Santillán, la joven de 23 años que ayer a la mañana salió a buscar desesperada a su loro que le regalaron cuando apenas tenía 10. Lo había dejado en el patio adentro de su jaula, pero el ave abrió la cerradura y se escapó.

Un vecino arriba de un escalera a gran altura para buscar a Cachu.

Tras más de 24 horas de búsqueda finalmente apareció el loro. “Gracias totales a todas las personas que ayudaron a compartir la publicación para encontrarlo!”, dijo Nazarena.

Según anticipó, una pareja le avisó donde estaba la mascota y cuando fue a verlo advirtió que iba a necesitar ayuda para bajarlo de un alamo de gran altura. “Millones de gracias a Mariana y su marido Diego que nos dieron con el paradero de Cachu y al equipo que ayudo a bajarlo de tanta altura😭🤍 Nos tocaron hermosas personas y estoy totalmente feliz”, contó y agradeció al compartir fotos del rescate en el que se ve también a dos bomberos de la Policía de Santa Cruz.

El jueves, para Nazarena Santillán todo fue desesperación. “Por favor necesito encontrar el paradero de Cachu, se fue hace aproximadamente 40 minutos en el barrio Evita (Saavedra y Estanislao Lopez). Hace 13 años que vive con nosotros por favor cualquier información y la difusión es de mucha ayuda! Gracias”, posteó la joven que vive en esa zona de de Río Gallegos.

Nazarena Santillán buscaba a su loro desesperada y mientras caminaba por los alrededores de su casa tratando de dar con Cachu, habló con Radio LU12 AM680 y pidió a quienes lo encuentren y si llega a estar en un lugar alto que le “acerquen un palo justo enfrente que él se sube sólo” para que puedan bajarlo. “Si llega a estar en el piso agarrarlo con una campera por si puede llegar a morder o picar”, agregó.

“Estoy caminado por mi barrio, no lo estoy encontrando pero no creo que se haya ido muy lejos -se esperanzó-. Jamás le corté las alas así que tenía las alas como vino”, agregó acerca del loro.

loro-cachu-desparecido-encontrado-barrio-evita-rio-gallegos-2-340x728
A Chachu lo encontraron en la copa de alamo.

Cachu llegó a la vida de Nazarena cuando ella apenas tenía 10 años. Hoy tiene 23 y vive sola con el loro. “Es mi compañero de toda la vida, me lo regalaron cuando tenía 10 años y de ahí nunca nos despegamos con el lorito”.

Nazarena contó que alrededor de las 10 horas lo sacó afuera como casi todos los días y cuando fue a verlo su jaula estaba abierto. “Él es miedoso porque nunca ha salido a la calle, habrá volado por algún ruido”, dijo. De hecho Cachu sabe abrir su jaula por si solo pero nunca lo hace cuando está afuera de la casa. “Estoy buscando ayuda de los vecinos del barrio Evita”.

Tras la aventura, el loro volvió a su jaula, donde vive hace 13 años con Nazarena.

En casi 14 años sólo una vez se había ido pero un vecino lo agarró rápido y Nazarena lo pudo recuperar. “Se va a reconocer fácil porque es un loro verde, se nota mucho su color de plumas porque no estaba mal cuidado y sus plumas eran brillantes. Es bastante grandecito. En general es verde y tiene la frente tipo amarillo con un poquito de azul y tiene un poco rojo abajo de las alas”.

EN ESTA NOTA busqueda Loro

Leé más notas de La Opinión Austral