Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un animal con golpes y fracturas fue rescatado este jueves en el barrio San Benito de Río Gallegos y está en recuperación.
El perro, de aproximadamente un año, fue hallado en el medio del camino en calle 41 y 46 del barrio San Benito. “Estaba tirado, todo embarrado”, contó Melisa Zerdá a La Opinión Austral.
“Lo vio mi hijo camino al barrio San Benito, lo llevamos a la veterinaria de Guille Basualto y después, derivado a hacer placa radiográfica con Luis Reinoso. Está en estado crítico, pero va evolucionando“, señaló.
El perrito tiene una “contusión cerebral”. Además, presenta golpes en las patas y tiene la mandíbula fracturada.
48 horas
Durante su primera noche tras ser rescatado, durmió bajo techo y al lado de un calefactor, y este viernes, logró incorporarse.
Respecto a lo que dijo el veterinario, le indicaron que estas 48 horas son críticas. “Puede ir evolucionando pero, de momento, puede convulsionar, inclusive hasta hacer un paro por la situación en la que está. Tiene el cerebro inflamado y eso es lo peligroso”, explicó Melisa sobre la salud del perro que ha recibido anticonvulsivos y antibióticos.
“Está en estado crítico, pero va evolucionando”.MELISA ZERDÁ, PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE
Cabe mencionar que el can está consciente y reacciona a estímulos. “Cuando escucha ruidos, intenta pararse, escucha mi voz, le hablo y se tranquiliza”, acotó.
“Estamos cuidándolo con mucho cariño y mucha responsabilidad porque es un perro que debe tener muchos cuidados, estamos abocados a protegerlo, a cuidarlo y a esperar que se recupere y si no, acompañarlo hasta donde su cuerpo dé“, completó.
En tratamiento
El perrito, cruza de Border Collie, está recibiendo atención y tratamiento veterinario todos los días. “No está comiendo, este sábado le van a pasar suero porque en esta condición tan crítica no nos recibe nada”, agregó.
Melisa recordó que “estos actos de atropellar y abandonar o lo que le haya pasado, está contemplado como un delito enmarcado en la ley 14.346 (de Maltrato Animal). Si lo atropellaron, dejarlo a su suerte en estas condiciones, es un delito y es gravísimo”.
Finalizando, apeló a “la conciencia de los vecinos, los perros son seres sintientes, no me explico cómo pueden atropellarlos o tirarlos en este estado“.
El caso recuerda lo sucedido con “Luz de esperanza”, la perrita Border Collie también de aproximadamente un año que fue hallada en un descampado del barrio Padre Olivieri.
“Luz” se encuentra en recuperación de una fractura abierta en el cráneo y un par más causadas por la mano del hombre, bajo los cuidados de Isis y Javier, vecinos que la rescataron.
En ambos casos, la Fundación Narices Frías está a cargo de los gastos veterinarios y las donaciones son recibidas por la fundación al alias F.NARICES.FRIAS en Mercado Pago o narices.frias.nacion en Banco Nación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

