En su cuarto día de recuperación, la perrita que estaba casi muerta y fue rescatada en inmediaciones del barrio padre Olivieri de Río Gallegos, continúa recuperándose.

La can de raza Border Collie, de aproximadamente un año, fue hallada por Javier, un vecino que había salido a pasear en bicicleta con sus mascotas cuando se topó con una imagen que -en la oscuridad y en un descampado- no logró comprender.

“Luz” fue hallada en la noche de este sábado en un descampado en el barrio padre Olivieri.

Ante la duda de lo que había visto, regresó y constató que se trataba de un animal bañado de sangre, pero que aún respiraba.

Él pensaba que no iba a vivir porque era mucha sangre la que estaba corriendo de su cabeza”, contó Isis, la pareja de Javier, este lunes a La Opinión Austral.

“Por lo que pudo ver, ella estaba adentro de una bolsa de comida de perro que estaba llena de sangre, se ve que la tiraron ahí y la perra se salió y se fue a los arbustos”, explicó sobre la zona en la que la encontró.

Javier e Isis la llevaron rápidamente al veterinario y pudo recibir las primeras atenciones veterinarias en la noche de este sábado 14.

“La tomé en brazos y la llevé al patio, caminó y después, entró a la casa”.
ISIS

“Cuando el veterinario la atendió la tuvo que rapar para ver porqué salía tanta sangre, vio que tenía una fractura abierta de cráneo y otras dos fracturas más (en la parte del cráneo y su hocico), pero la más grande es la que se le veía la parte de adentro del cráneo”, contó.

“Tenía un hoyo en su cráneo. Fue impactante, fue súper impactante”, lamentó sobre la perrita.

Breve paseo

“Hoy está mucho mejor, comió un alimento especial (NdR. El alimento es ‘Recovery’). Ha comido dos veces en el día, súper bien porque ha comido bastante. La tomé en brazos y la llevé al patio, caminó y después, entró a la casa. Viene bien”, compartió Isis, este miércoles, a La Opinión Austral.

La tapa de este martes 17 de junio de La Opinión Austral.

Asimismo, reconoció que a “Luz de esperanza”, como bautizó a la perrita, “todavía le falta mucho, está débil e inestable, pero ya salió del estado crítico, ahora está en modo recuperación“.

Desde que fue rescatada, “Luz” está teniendo controles veterinarios diarios y recibiendo medicación.

“Como le golpearon el hocico, perdió un poquito el olfato”.
ISIS

“Hay que fortalecer el sistema inmunológico y su cuerpo para que tenga fuerza para caminar bien porque camina como si estuviera borracha, pero en realidad es que no tiene fuerza, perdió tanta sangre… pero está bien, está avanzando de a poco, eso me pone contenta”, expresó Isis.

 

“A veces está muy cansada y no logra levantarse para hacer pis, así que vamos a ponerle pañales así no se moja”, comentó.

Además, comentó que “si le muestro la comida, no come. Como le golpearon el hocico, perdió un poquito el olfato. Le cuesta sentir el olor de la comida entonces, le coloco cerca la comida y ahí recién, come”.

La crueldad a la que fue sometida “Luz”, señaló el veterinario, no fue producto del ataque de otros animales sino de la mano del hombre. Dado que el sector donde fue hallada está descampado y la visibilidad es escasa, es difícil saber quién fue el responsable del brutal ataque.

Cabe recordar que la Fundación Narices Frías está a cargo de los gastos y las donaciones son recibidas por la fundación al alias F.NARICES.FRIAS en Mercado Pago o narices.frias.nacion en Banco Nación. También se puede colaborar donando el alimento “Recovery”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

“¡Michi rescate!”: Bomberos liberaron a un gatito que estaba atrapado entre dos muros

“¡Michi rescate!”: Bomberos liberaron a un gatito que estaba atrapado entre dos muros

La perrita con fractura en el cráneo se recupera: “Tiene que haber sido un golpe muy fuerte realizado por una persona”

La perrita con fractura en el cráneo se recupera: “Tiene que haber sido un golpe muy fuerte realizado por una persona”

Ver comentarios