Your browser doesn’t support HTML5 audio

La comunidad universitaria de Río Gallegos se manifestó frente a la nueva sede de La Libertad Avanza, en respuesta al veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, confirmado tras la votación de ayer en la Cámara de Diputados.

Alumnos de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), realizaron ayer una asamblea y decidieron implementar diversas acciones para expresar su descontento y defender la universidad pública.

Entre las mismas, se incluyó una concentración en Avenida Kirchner y San Martín para hoy, 10 de octubre, a partir de las 18 horas. De esta manera, estudiantes, docentes y no docentes se movilizaron en apoyo a la educación superior hacia el local partidario de LLA, inaugurado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.

Asimismo, se determinó continuar con la toma de la UNPA-UARG hasta hoy a las 22 horas y declarar Persona Non Grata al diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, así como a los demás legisladores que votaron en contra del financiamiento universitario.

También se decidió formar un equipo de comunicación encargado de visibilizar la realidad de la comunidad educativa y sus demandas, se requirió una reunión con los diputados de Santa Cruz y, en caso de recibir una respuesta negativa, se anunció que habrá una movilización y acampe frente a la Casa de Gobierno.

 

Leé más notas de La Opinión Austral