Junto con la nieve, una espesa niebla se posó sobre la pista del aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández” de Río Gallegos y obligó a frenar la actividad. El retraso en los vuelos y la incertidumbre, generó asperezas en los pasajeros que esperan una respuesta de las aerolíneas.
Por el temporal, los vuelos que partían desde el aeropuerto de la capital de Santa Cruz quedaron demorados desde las primeras horas de la tarde.
La Opinión Austral tuvo acceso a un video en el que se ve a decenas de personas visiblemente enfadadas por la falta de respuestas por parte de las aerolíneas.
Vuelos reprogramados y desviados
El vuelo AR1803 con destino a Buenos Aires que tenía previsto partir de la capital santacruceña a las 14:10 fue reprogramado para las 17:00 horas, sin embargo hasta el momento no ha podido despegar.
En tanto que el AR1801, de las 16:50 fue reprogramado para las 19:14 y desde el aeropuerto se indica que está demorado.
No son los únicos vuelos que tuvieron problemas. Pasajeros que viajaban hacia El Calafate quedaron varados en Río Gallegos. El vuelo AR1860 debía aterrizar en el aeropuerto “Comandante Armando Tola” a las 11 horas, pero tuvo que ser derivado a la ciudad capital debido a que un banco de niebla dejó con mínimas condiciones de visibilidad.
Con las horas, las adversas condiciones meteorológicas mejoraron en la villa turística pero obligaron a cerrar el aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández”, por lo que varios pasajeros quedaron varados.
Algo similar, pero a la inversa ocurrió a la tarde. El vuelo AR1800 que tenía a Río Gallegos como destino tampoco pudo aterrizar y el avión fue derivado a El Calafate.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

