Un grupo de artistas autoconvocados se encuentran realizando un mural para conmemorara a los héroes de Malvinas en los paredones del predio del Boxing, ubicado en las calles San Martín y Santa Fe.

El dibujante Jorge Correa habló con La Opinión Austral y contó que el proyecto surgió con la idea de “homenajear a los combatientes de Malvinas, ya que se vienen los 40 años de la gesta”. Asimismo, contó que se trata de una obra que vienen realizando desde 2018 pero que quedó truncada durante la pandemia. Esperan poder finalizarla antes del 2 de abril.

Lo próximo a plasmar en los paredones son los dibujos de las obras de Matías Zarate, un artista que se destaca por hacer ilustraciones sobre la Guerra de Malvinas, basado en los relatos de Combatientes de Malvinas.

Respecto a lo que los motiva a encarar este proyecto de gran envergadura, Correa aseguró que “nosotros somos de Río Gallegos, sufrimos la guerra de Malvinas y la vivimos, por eso queremos dejarle algo a los héroes”.

Además se encuentran realizando una convocatoria a muralistas que tengan intenciones de colaborar, ya que quienes participan se especializan en dibujo pero “necesitamos  un profesional más destacado para los murales”, detalló.

Además, hacen extensiva la invitación a todos los vecinos que quieran acercarse a colaborar con pintura o a acompañar.

Para quienes estén interesados en esta propuesta, contaron que este sábado estarán en el predio del Boxing ubicado en San Martín y Santa Fe, desde las 14.30 horas. también se los puede contactar en la cuenta de FacebookCya Pasacalles” o al número de teléfono 2966-693225.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral