Este fin de semana comenzaron los festejos por el 137° Aniversario de Río Gallegos y, además de los shows, hay gran expectativa por la inauguración y presentación de distintas obras en varios puntos de la ciudad. En este marco, el domingo se realizó la inauguración de la primera etapa del Parque de los Niños en la costanera local.

Al respecto, el intendente Pablo Grasso dialogó con Radio LU12 AM680 en la previa del show de Damas Gratis en el escenario principal ubicado en predio del Boxing Club.

FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

“Es importante entender que el municipio no solo está para barrer calles y juntar la basura, sino que también está para motorizar la economía, para poder generar estos espacios de participación masiva. Más de 1600 vehículos pasaron la frontera este día para poder venir al festival. Colas interminables para ingresar a la localidad. Eso implica restaurantes, confitería y hoteles llenos. Estamos muy contentos ojalá sea un antes y un después de una fiesta que supera las expectativas del año pasado”, comenzó diciendo el jefe comunal.

En ese sentido, Grasso reivindicó su objetivo de “transformar Río Gallegos en una verdadera capital de provincia“.

“Hay mucho para fortalecer y seguir construyendo ciudadanía”, agregó el intendente.

FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

A propósito de esta cuestión, Pablo Grasso adelantó que: “Dentro de unos días tendremos listos los mástiles de entrada y el cartel de ingreso. Falta la decoración para que sobresalgan más las letras y la entrada principal con las banderas de toda la región“.

“Cuando uno vengan de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, El Chaltén, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, San Julián, Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Deseado, Caleta, las comisiones de fomento, cuando ingrese un vecino a su capital se va a dar cuenta que los incluimos y es lo más importante para construir una mejor provincia como lo queremos hacer todos“, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral