Your browser doesn’t support HTML5 audio
El informe realizado por la Superintendencia de Bomberos de la provincia de Santa Cruz reveló que había tres postes energizados en la Plaza San Martín de Río Gallegos, los resultados surgen tras la tras la inspección realizada este martes luego de que un niño de 10 años sufriera una descarga eléctrica al entrar en contacto con un poste de alumbrado.
El personal especializado de Bomberos, tras la solicitud de las autoridades judiciales, acudió al lugar poco después del accidente. Utilizando un detector de voltaje, identificaron tres postes energizados, uno de ellos con un voltaje de 220 V en la columna metálica, lo cual representa un grave riesgo para la seguridad pública.
En un mapa compartido por el Gobierno provincial se puede ver la ubicación de los tres postes detectados por bomberos: dos de ellos se ubican frente al sector de los baños, más precisamente junto al Museo Sanmartiniano donde la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur” provee información de historia argentina y sobre el prócer. El otro poste, en cambio, está en la diagonal que lleva a la esquina de San Martín y Don Bosco.
La inspección también reveló deficiencias en el tablero principal de energía de la plaza. “Entre los problemas encontrados, se destacó la falta de disyuntores y protectores de tensión, dejando como única protección una llave termomagnética”, detallaron.
Clausura preventiva y medidas de seguridad
Ante estos peligros, Bomberos solicitó la clausura inmediata de la plaza hasta que se realicen las reparaciones y el peritaje técnico correspondiente. La seguridad del área está siendo monitoreada por personal policial y bomberos, quienes patrullan la zona para evitar nuevos incidentes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario