El 30 de marzo pasado, la estatua de la actual vicepresidenta y ex mandataria de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue vandalizada en la Plaza de la República de Río Gallegos, apenas 12 días después de su inauguración como parte del Paseo de los Presidentes de la Democracia.
El acto vandálico por el que fue detenido un hombre de 34 años identificado como Roni David Soria, desencadenó un amplio repudio de todo el arco político y es recordado como un antecedente violento que se resignificaría luego del atentado contra la ex jefa de Estado, ocurrido el pasado 1° de septiembre.
Ahora, a seis meses de ese acto de odio, la escultura de Cristina Kirchner ya fue restaurada y próximamente volverá a instalarse en la capital santacruceña.
“A poco menos de un mes de que se inaugurará el monumento a los Presidentes Democráticos Argentinos posteriores al 1983, vandalizaron la escultura de Cristina Fernández de Kirchner. Hoy ya restaurada para que vuelva a su lugar“, escribió el artista Miguel Jerónimo Villalba, quién compartió un video de la escultura restaurada.
De esta forma, la escultura de Cristina Kirchner volverá a su lugar junto a las estatuas de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, los mandatarios argentinos elegidos a través del voto popular desde la recuperación de la democracia.
Respecto de la restauración, Villalba había adelantado a Radio LU12 AM680 que se tomaron algunos “recaudos con la intendencia, voy a reparar el monumento de Cristina y le tengo que hacer reformas para que esto no vuelva a suceder, no va a ser tan fácil que vuelva a suceder”.
En esa entrevista, el artista reconoció estar “muy apenado, porque son procesos muy largos y a pesar de que ahora los materiales nuevos son muy buenos en varios aspectos, no son de bronce, pueden llegar a tener algún tipo de vandalismo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia