El pasado viernes, la Unión Tranviarios Automotr (UTA), el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público urbano en Río Gallegos iniciaron una medida de fuerza en las puertas de la empresa CityBus. Según pudo saber La Opinión Austral, los integrantes del sindicato bloquearon las puertas reclamando por el despido de 12 trabajadores.

La medida tomó por sorpresa a los vecinos, dado que en el momento de la medida de fuerza, todavía habían colectivos circulando con normalidad. No obstante, el “bloqueo” de la UTA se volvió algo definitivo y desde durante todo el fin de semana no hubo transporte público en Río Gallegos.

Según trascendió, los motivos de los despidos serían, por un lado, a raiz una pelea entre dos trabajadores; y por otro, 10 trabajadores habrían sido desafectados por un viaje gremial.

Desde CityBus informaron este sábado que una parte de los trabajadores se presentó a trabajar para brindar el servicio, pero el problema sindical impidió que suceda.

Si bien los trabajadores de la empresa se presentaron a sus puestos de trabajo y, se mantienen en los mismos aguardando una resolución, no pueden ejercer sus tareas con normalidad“, escribieron desde la empresa.

En esa línea, agregaron que: “Este grupo de personas se presentó de forma intempestiva a primera hora, sin previo aviso, cuando los trabajadores comenzaban su jornada laboral”.

“Lamentamos que este reclamo tenga como rehenes tanto al plantel de trabajadores que permanece en la empresa, como a los usuarios y usuarias que no pueden viajar en colectivo. Desde la firma ya se radicó la denuncia penal y se aguardan las actuaciones de las autoridades, con el fin de restablecer el normal funcionamiento del servicio“, agregaron desde CityBus a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

Todavía no hay definiciones sobre lo que sucederá con el servicio de transporte público, lo cierto que este domingo no hay colectivos en circulación y no se sabe cuándo concluirá el bloqueo de UTA.

Leé más notas de La Opinión Austral