Protectores de animales denunciaron este lunes sobre la situación de una perra que estaba enferma hace meses en el patio de una vivienda ubicada en calle Antártida al 200 de Río Gallegos.

Según detallaron en la denuncia, la perra tenía una grave infección en el hocico y la nariz, y producto de la misma las moscas estaban devorándola por el mal estado.

La perra estaba en situación de abandono.

Tras la difusión del caso, La Opinión Austral pudo saber que el jefe del área de Control Animal de la Municipalidad, Alejandro Cheuqueman, se hizo presente en el lugar, ya que también había trascendido que los dueños no se harían cargo del estado de salud del animal.

Cabe recordar que anteriormente se habían acercado al domicilio, pero nunca encontraban a alguien a quien consultarle por la situación.

Ahora, el área municipal le dio 24 horas a los dueños para que le den la atención veterinaria necesaria a la perra, mientras que el caso será analizado por Control Animal para tomar las medidas necesarias, ya sea quitarles a la mascota, multarlos o alguna otra intervención.

Control Animal intervino en el caso.

LOA además pudo saber que la casa donde vive la perra estaría habitada sólo por una mujer de avanzada edad que no puede hacerse cargo del animal. En este caso, los familiares deberían intervenir en el cuidado de la misma.

Desde la Asociación Amigos de 4 Patas hicieron un llamado a conciencia: “Recuerden que esto es maltrato y se debe denunciar, no seamos cómplices. La perrita llevaba meses tirada, ni agua tenía. Primero se debe hacer una exposición en la comisaría más cercana y luego acercarse a Control Animal con este documento”, expresaron.

Leé más notas de La Opinión Austral