El Municipio de Río Gallegos reabrió las puertas del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, edificio que permanecía cerrado desde 2017 y requería de obras y gestiones que finalmente se concretaron.

 

 

De esta manera, en una sencilla ceremonia realizada este sábado en el marco del 135 Aniversario de la ciudad, el intendente Pablo Grasso, junto al director de Cultura Maximiliano Pisani y acompañado de integrantes de su gabinete, el diputado por Municipio Eloy Echazu, la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa y el edil Leonardo Fuhr, presentó las obras y el equipamiento de la única sala municipal, que ahora vuelve a estar abierta para los riogalleguenses.

 

Las obras de refacción y remodelación, que fueron iniciadas en la gestión anterior y que no se habían concluido, se inauguraron en el marco de los festejos. Se trata de una importante inversión llevada a cabo por licitación con el Fondo Federal Solidario, la cual superó los 5 millones de pesos. Para su última etapa, requirió de mano de obra municipal lográndose finalmente la reapertura.

 

 

El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, manifestó: “Una vez levantadas las medidas sanitarias que se dispusieron debido a la pandemia, nuestro teatro se transformará en un importante espacio para el desarrollo de disciplinas artísticas como cine, fotografía, música, teatro, danza, artes visuales, artes combinadas, circo, lectura y literatura, proponiendo así, un espacio acondicionado para cada una de estas propuestas”.

 

 

La obra incluyó el reacondicionamiento, modernización y revalorización de este espacio cultural ubicado en la avenida San Martín Nº 800 entre las calles Dr. Raúl R. Alfonsín y Justo José de Urquiza de la capital provincial. Tiene una superficie total de 319,35 m2., reacondicionada casi en su totalidad en el interior como en el exterior del edificio.

 

 

Para ponerlo en valor el edificio se realizaron trabajos complejos en el techo, paredes, revestimiento, instalaciones, sanitarios, piso, escenario, equipamiento, hall de entrada, frente y veredas.

Leé más notas de La Opinión Austral