CÁMARA DE DIPUTADOS

El conmovedor pedido de justicia de la mamá de Nicole en la Legislatura: "Ella era una nena feliz"

Familiares de Nicole Isabella Díaz se manifestaron en la Cámara de Diputados y su madre rompió el silencio en el recinto. Se trata del caso de la niña de 4 años que estaba bajo protección de la Secretaría de Niñez de Río Gallegos y falleció la semana pasada.

Por La Opinión Austral


Sigue la conmoción en Río Gallegos por la muerte de Nicole, la niña de 4 años que estaba en el sistema de protección de Niñez. En este contexto, este jueves hubo una manifestación en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y la mamá de la pequeña habló en el recinto.

"Me gustaría tener la posibilidad de que puedan solucionar el problema de mi nena, la injusticia que tuvo ella, de mi pérdida. Tenía 4 añitos, era un terremoto en tierra ella", comenzó diciendo la mujer.

"Quiero que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer. No pueden salir a mentir, a ella no le hubiese gustado que mientan. Ella era una nena feliz", agregó la madre que se notaba sumamente conmocionada y tras su breve alocución sufrió una descompensación.

La semana pasada Nicole Isabella Díaz entró a la guardia del Hospital Regional y murió en UTI, seis días después del primer ingreso. El diagnóstico dice que la nena de cuatro años tenía amebiasis parasitaria, una infección del colon provocada por una ameba. Su cuadro se agravó por una falla renal y no llegó a subirse al avión que la derivaría a Buenos Aires, como estaba previsto este sábado pasado.

 FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La familia de la nena convocaron este jueves a movilizarse a la Cámara de Diputados de la provincia para reclamar justicia por su muerte. "Justicia por Nicole", se leía en decenas de globos que colmaron las gradas de la Legislatura, donde la 14° sesión ordinaria inició con varios minutos de aplausos en memoria de la nena.

Previo a la cita legislativa, los diputados de Cambiemos, Daniel Roquel y Nadia Ricci, ingresaron un proyecto por el que piden, en carácter urgente, al Departamento Ejecutivo Municipal de Río Gallegos un informe detallado y pormenorizado donde se especifique detalladamente la situación completa que tuvo como fatal desenlace el fallecimiento de la menor Nicole Díaz en dudosas circunstancias.

Asimismo, reclaman el apartamiento provisorio de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, "hasta tanto se esclarezcan los procedimientos, hechos y responsabilidades correspondientes por el deceso en dudosas circunstancias de la menor Nicole Díaz". El pedido de informe alcanza al Hospital Regional de Río Gallegos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias