Desde el mediodía, la capital de la provincia de Santa Cruz no tiene luz. Según pudo conocer La Opinión Austral, el corte del suministro eléctrico continuará por varias horas más. Algunos estiman que la luz podría regresar alrededor de las 22 horas. Desde TRANSPA, encargada de la reparación del interconectado, no dieron información.

Anotá estas recomendaciones para poder tener batería en tu celular por más horas y evitar quedarte incomunicado en una fecha tan especial.

 

1- Recordá que tu celular se puede cargar mientras están enchufados a una notebook, tablet o cualquier dispositivo portatil. Es una de las primeras opciones a la cual uno recurre ante esta situación.

 

2- Para ahorrar batería, tenés que apagar el Wi-Fi, Bluetooth, GPS, entre otros. Las conexiones inalámbricas son el principal enemigo para la vida de la batería. En el caso de los iPhone estas funciones se pueden desactivar desde “Ajustes” o deslizando el menú vertical en Android. Otro de los puntos efectivos es poner el teléfono en “modo avión”.

 

 

3-No debés dejar en segundo plano las aplicaciones que no necesites. La función “activación en segundo plano” permite que las app’s actualicen sus contenidos cuando el móvil esté conectado a una red Wifi o bien a la red de datos celulares. Si querés extender el tiempo de uso de tu batería, se recomienda desactivarla por completo. Facebook es una de las apps que más energía consumen en este modo. Para hacer cambios en Android hay que ir a Configuración > General > Actualización en segundo plano. En los ajustes de cada aplicación también podes determinar, por ejemplo, que sólo se actualice la app al ejecutarla por primera vez. Por su parte, en iPhone alcanza con presiona dos veces el botón Inicio, abrir la barra multitarea y deslizar hacia arriba las aplicaciones que quieras cerrar.

 

4- Otra de las opciones es apagar todas las notificaciones “push”. Los servicios de noticias y varias aplicaciones que envían alertas requieren que su teléfono para recibir datos desde una ubicación remota. Es más, muchas veces tienen activa de manera predeterminada la vibración, una función que consume mucha batería. En un iPhone, también puede desactivar “los servicios de localización”, que trabajan de una manera similar.

 

 

5-Buscá cuales son las aplicaciones que más batería consumen. En los dispositivos, la opción Batería en la configuración mostrará una lista de las aplicaciones que utilizan la mayor cantidad de energía. En un iPhone con iOS 9, vaya a General > Uso > uso de la batería. Allí se puede deshabilitar el acceso de cada una de las apps instaladas en nuestro dispositivo. Lo mismo sucede en los Android, pero ingresando desde Configuración>Batería.

 

6- Bajá el brillo de la pantalla del celular. Es uno de los factores más importantes para la vida de la batería. Reducí la pantalla al nivel más bajo (en el que puedas leer). Lo podés realizar desde la Configuración o Ajustes > Pantalla y Brillo.

 

7- Enviá mensajes de texto, en lugar de realizar llamadas telefónicas. Los mensajes son una proporción menor en cantidad de datos, que se manda rápidamente y no alteran la batería.

 

8- Actualizá el sistema operativo. Una de las recomendaciones es mantener el sistema operativo del celular con la última versión disponible por la operadora, ya que las actualizaciones suelen ofrecer una mejor performance y ahorrar consumo de energía.

 

9- Por último, debés reducir el tiempo del bloqueo de pantalla. Una gran parte de la energía de la batería se consume en el tiempo de uso de la pantalla de inicio. Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla, más energía ahorra tu celular.  Para reducirlo, tenés que entrar a Configuración > bloqueo automático o Ajustes > Pantalla > Apagar para modificar el tiempo de inactividad. 

 

Leé más notas de La Opinión Austral