La XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino visitó este viernes el barrio “Madres a la lucha” de Río Gallegos para celebrar el Día de la Niñez.

En las instalaciones del Centro Pastoral San Judas Tadeo, dependiente de Cáritas Diocesana, la Banda del Ejército “Combatientes del Atlántico Sur” compartió su música con los niños y niñas y los invitó también a “dirigir” la banda.

En dicho espacio también disfrutaron de un espacio de recreación, además de las tortas fritas y el tradicional chocolate caliente elaborados por el Ejército.

Hubo un espacio recreativo. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

La actividad fue organizada por el centro pastoral, que invitó a participar a la fuerza.

El futuro

Rosita Díaz, referente de Pastoral Migratoria, contó al móvil de La Opinión Austral: “Lo lindo de actividades con los niños es que los niños son el centro de nuestra atención, son nuestro futuro”.

Los niños “dirigieron” a la banda. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Tenemos una fuerte presencia, siempre la tuvimos en cuanto a acompañar a las familias y sus necesidades y realidades. Desde hace más de dos años surgió este espacio que es el centro pastoral y también estamos aquí acompañando a las familias con talleres, sobre todo de apoyo escolar y aquellas cuestiones que tienen que ver con la promoción humana porque, como dije antes, el centro es la persona”, señaló.

El Ejército entregó obsequios. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Sobre cómo se organizó la actividad, señaló: “Hicimos una tarea de recreación en el espacio recreativo y luego la entrega de chocolates con tortas fritas y juguetes”.

Por su parte, la suboficial principal María Gómez manifestó: “Este es un aporte solidario que hace el Ejército“.

Uno de los niños del barrio con su nuevo juguete. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Es de destacar que los regalos fueron reunidos por personal de los diferentes sectores que conforman el Ejército, especialmente para esta ocasión.

Es un hermoso día de encuentro, brindamos este espacio y animamos a que la gente venga. Ofrecimos un espacio para que el Ejército pueda llegar y también que los chicos puedan disfrutar de una banda de música, que por ahí es muy lejana a la realidad que los chicos viven en los barrios”, valoró Díaz.

Leé más notas de La Opinión Austral