Andy Calderón (2), quien se recuperó con éxito de un trasplante de hígado, está en tratamiento por un cáncer linfoproliferativo.

 

 

Con el alta transitoria y tras celebrar su cumpleaños fuera del hospital, el pasado 14 de febrero, el pequeño de Río Gallegos tuvo una recaída y debió ser internado nuevamente durante el fin de semana.

 

 

El sábado fue internado en el Hospital Alemán y este martes le realizaron una biopsia y debieron colocarle un catéter.  Si bien el jueves casi ingresa a terapia, este viernes mostró mejoría.

 

 

En diálogo con LU12 AM 680, Ismael Calderón, padre de Andy, aseguró: “Está bastante mejor tiene que cumplir con la medicación”.

 

 

Actualmente el pequeño tiene un adenovirus y  una colangitis, una infección de los conductos biliares, los tubos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y los intestinos. Ismael explicó que debido al transplante, estaba dentro de las posibilidades que está situación se presentara.

 

 

 

“Como vino con una neumonía de Gallegos, eso despertó varias otras enfermedades y ahora hay que hacer lo posible para salir a delante”, señaló Ismael.

 

 

Por lo pronto, sus padres, Ismael y Brenda están a la espera de los resultados del pequeño.

 

EN ESTA NOTA Andy Calderón

Leé más notas de La Opinión Austral