El niño genio lo hizo de nuevo. Ignacio Javier Naguil de Río Gallegos consiguió la medalla de plata en la 33° Olimpiada de Matemática del Cono Sur que se realizó en la localidad de Mehuín, Chile.

El joven de 16 años es estudiante del colegio Nuestra Señora de Fatima y este martes sumó una nueva insignia a su largo historial, ya que participa en competencias de matemáticas desde que tiene diez años.

Desde entonces se consagró subcampeón en primaria en 5°, campeón en 6° y 7° grados y durante 2020 obtuvo una mención especial. En noviembre de 2021 alcanzó el primer puesto en el examen de las Olimpiadas de Matemática Argentina (OMA).

Ahora, Naguil quedó en segundo lugar en las Olimpiadas de Matemática del Cono Sur.

En la competencia que se desarrrolló del 4 al 9 de agosto, participaron 32 estudiantes de 8 países: Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Chile, que este año fue la sede de la actividad.

El equipo argentino, conformado por Ignacio y los estudiantes Felipe Bautista Klir, Uriel Digestani y Alan Yeger de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo una actuación destacada y todos los integrantes se llevaron medallas.

Felipe Klir obtuvo un puntaje perfecto y se alzó con la medalla de oro, Ignacio Javier Naguil y Uriel Digestani obtuvieron la de plata. En tanto que Alan Yeger se quedó con una de bronce.

La delegación argentina se completó con el Licenciado Matías Saucedo y el Doctor Pablo Blanc, quienes acompañaron a los estudiantes durante la jornada.

 

Leé más notas de La Opinión Austral