Con una guardia de honor de la Policía de Santa Cruz y la Marcha de Malvinas interpretada por la Banda Musical “14 de Noviembre” fueron recibidos los 31 veteranos de la guerra que este sábado regresaron al continente tras haber visitado las islas.
El Aeropuerto de Río Gallegos “Piloto Civil Norberto Fernández” de Río Gallegos fue el escenario de un momento inolvidable para Eduardo Alcorta, Héctor Aldavez, Héctor Alfonzo, Andrés Antoniazzi, José Benítez, Eustaquio Encinas, Delio González, Rubén Fernández, Guillermo Miño, Julio Palacios, Luciano Pintos, Enrique Quiroz, Agustín Romero, Saturnino Romero, Ramón Sandoval, Servando Sánchez, Eleuterio Saucedo, Andrés Vallejos, Ramón Vargas y Eusebio Villalba de Corrientes, Ramón Cuevas, Abelino Ibáñez, Ricardo Cardozo, Carlos Ramírez, Hugo Duarte, Osvaldo Farkas y Aide Benitez, viuda de Jorge Luis Galeano, de San Bernardo, Chaco; y José Raúl Ibáñez, Claudio Reinaldo Sánchez, Alejandro Alberto Ceballos y Marcelino Claudio De León.

Ángel “Coqui” Flores, veterano de guerra y coordinador del contingente de Corrientes, manifestó en la oportunidad: “Gracias a todos los que hicieron posible que tengamos este recibimiento que no es el que recibimos cuando volvimos de Malvinas en el ’82. En el ’82 volvimos escondidos en las cajas de los camiones y cada cual tuvo que arreglarse de la forma que podía para llegar a su casa. Hoy nos reciben de esta forma y en nuestra provincia cuando lleguemos va a recibirnos el gobernador, es muy importante para nosotros”.
Destacó que el grupo que viajó “ha sentido la sanación de volver a un lugar donde sufrimos tanto. Nos fortalece y nos cura el alma”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario