Los mascoteros de Río Gallegos están consternados tras la golpiza que recibió un perra callejera este viernes en el barrio Consejo Agrario. El animal, que se encontraba en la calle El Notro, fue atendido por un médico veterinario y se encuentra fuera de peligro.

 

 

“En Barrio Consejo Agrario, un “vecino” le quebró la pata con un palo, a una perra sin dueños. Está en la vereda”, dieron a conocer en el grupo de Facebook “Amigos de 4 Patas, Río Gallegos. Rápidamente la publicación sumó cientos de comentarios en los que las palabras se dividían entre la indignación ante el hecho de maltrato animal y la predisposición a colaborar con el bienestar del can.

 

 

El estado en el que se encontró al animal hizo pensar que tenía fracturada una de sus patas pero de acuerdo a la evaluación del médico veterinario no lo sería. Sin embargo, le aplicó inyectables, incluyendo calmante, anti inflamatorio y antibiótico, además de indicarle medicación por vía oral durante cuatro días, según pudo saber La Opinión Austral. La próxima semana deberá realizar un nuevo control.

 

 

“El tipo es medio loco, es muy agresivo con la gente y con los animales”, señaló una mascotera a La Opinión Austral con relación a la información que circuló sobre el autor del golpe.

 

 

 

“Tenía una perrita que quedó ciega y él la abandonó en el basural”, recordaron con respecto a su conducta hacia los animales.

 

 

Por el momento, los mascoteros están enfocados en cubrir los gastos veterinarios y dar a la perrita en adopción responsable, una vez que esté recuperada.

 

 

 

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral