El día de hoy, Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos utilizó sus redes sociales para lamentar el fallecimiento de Juan Carlos “Piraña Pizarro, histórico militante del movimiento peronista.
“Su militancia comenzó en los años donde el peronismo se instalaba en la sociedad argentina y comenzábamos a conquistar los derechos de los trabajadores, columna vertebral de nuestro movimiento, de la mano del General.”, comenta Grasso en los posteos realizados en Facebook e Instagram.
El funcionario continuó: “No todo fue conquista y festejos por aquellos años, muchos de nuestros compañeros sufrieron días, meses y años difíciles predicando la ideología peronista y cultivando la mística militante”
“Compañero Juan Carlos “Piraña” Pizarro, sabemos que nos seguirás acompañando con seguridad, y en tu memoria continuaremos incentivando este arduo trabajo que seguiremos llevando adelante, de forma tenaz como nos inculcaste.”, finalizó.
“Mi historia peronista comenzó cuando tenía 15 años y me inicié con compañeros que no puedo dejar de mencionar: Edgardo Olivera, Orlando Chirleman, Archibaldo Smart, Cacho Vázquez, Flandes, entre otros”, se describía el compañero durante un homenaje recibido en 2011 por parte del entonces concejal Pablo Grasso.
El militante se encontraba presente incluso cuando en el año 1973, el Partido Justicialista propuso como candidato a gobernador de la provincia a Jorge Cepernic y a Alfonso Bórquez como intendente de Río Gallegos. Su trayectoria incluye transitar desde momentos tan duros como el proceso militar al igual que participar durante el retorno a la democracia, la lucha constante de las campañas políticas y su militancia para Néstor Carlos Kirchner.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia