Este 16 de agosto se celebraron las fiestas patronales de San Juan Bosco, sacerdote, educador y escritor, beatificado el 2 de junio de 1929 y declarado santo el 1° de abril de 1934 por el papa Pío XI.
A 210 años del nacimiento del creador del oratorio y patrono de la juventud, de la Diócesis de Río Gallegos y de la Patagonia, la comunidad de Río Gallegos realizó un triduo con adoración eucarística y misa. Cerrando las fiestas patronales, este sábado, la convocatoria fue en la capilla Virgen Niña, punto de partida para la procesión hasta la parroquia San Juan Bosco, donde el obispo Ignacio Medina presidió la misa.
En la oportunidad, el cura párroco Ariel Silguero manifestó a La Opinión Austral: “Muy contento con la comunidad que nos está acompañando en esta procesión por las calles de nuestra ciudad pidiendo que el señor bendiga a nuestra gente, a nuestras comunidades en esta fiesta de San Juan Bosco que nos invita a crecer en la esperanza. Este año se nos invita a este ejercicio de descubrir también que a través de la esperanza, podemos caminar en nuestra existencia y compartiendo la esperanza con los demás“.
Juventud, futuro y presente
Asimismo, el sacerdote se refirió a la obra y el legado de Don Bosco, quien mediante la creación del oratorio, generó un espacio para el encuentro, una casa que los recibe, un patio para compartir con amigos, una escuela para la vida y una parroquia para la fe de los jóvenes.
“Muchas veces se habla de que los jóvenes son el futuro de la iglesia, el futuro de la sociedad, pero también perdemos de vista que los jóvenes también son el ahora y el hoy de nuestra existencia, son el hoy de nuestra iglesia“.
“Hay que descubrir la presencia y el valor del joven en el hoy y en ese precioso don que tienen para nosotros, ese carisma, esa capacidad, esa fuerza, esa energía y esa esperanza que a todos nos puede contagiar si abrimos el corazón y dejamos que los jóvenes transformen también nuestras realidades”, completó.
“Estamos celebrando a San Juan Bosco porque él fue el gran impulsor de redescubrir del amor de Jesús que nos salva y que nos ama”, cerró.
LOS PEREGRINOS CON EL PÓSTER DEL GRUPO LA OPINIÓN AUSTRAL
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario