Este 8 de diciembre, como cada año, los fieles católicos participan de una nueva peregrinación a la virgen de Güer Aike. Bajo el lema “María acaricia nuestras heridas, queremos seguir caminando“, la concentración comenzó a las 05:00 desde la rotonda Bark en el acceso de Río Gallegos.

El equipo de La Opinión Austral y Radio LU12 AM680 se encuentra realizando la travesía llevando la cobertura más completa de la jornada.
Desde las 5 de la mañana, un importante grupo de fieles se congregó en el ingreso de la capital santacruceña para iniciar la travesía. A los minutos, se sumó un camión con música y una locutora que va animando a los peregrinos a lo largo de la extensa caminata.
Mientras tanto, la figura de la Virgen de Güer Aike que acompaña a los feligreses se traslada custodiada por cadetes de la Escuela de Policía de Santa Cruz a bordo de un jeep del Ejército Argentino.
En la ruta, la primera parada para hidratarse fue en las puertas de la Unidad Penitenciaria N°2, donde el personal del Servicio Penitenciario Provincial asistió a los fieles que buscaban agua o algún refrigerio.
En el inicio de la caminata, el obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, dialogó con el móvil de La Opinión Austral y dio sus impresiones respecto a la jornada.
“Hubo algunas demoras y por respeto a los peregrinos salimos igual. Pero bueno, se fue arreglando todo, como es la virgen, nos ayuda a que se arregle todo. Está la música y los peregrinos caminando con muchísima alegría”, manifestó el monseñor.
Habrá cuatro misas y la central será a las 13:00. En tanto que los bautismos serán a las 14:00 y el único requisito es presentarse con el DNI.
Las postales de la Peregrinación a Güer Aike:
Operativo policial en la Peregrinación a Güer Aike
Según informó el comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, en diálogo con Radio LU12, este 8 de diciembre hay un “doble operativo” policial que comenzó bien temprano a la mañana.
“En el inicio de la autovía se van a encontrar con el camión de la Superintendencia de Bomberos, que a va a guiar a los peregrinos por la senda que les otorgaron para que camine por un camino de seguridad por un cordón policial y conos que los van a guiar por el carril derecho (yendo desde Río Gallegos a Güer Aike) de la ruta. Todo va a estar demarcado. Cada dos metros, un puesto fijo policial”.
“Ese mismo carril derecho va a estar compartido con vehículos que van a transitar hacia Güer Aike y el carril izquierdo va a estar con funcionamiento normal para los vehículos”, aclaró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia









