BUENAS NOTICIAS

¡Fuerza, guerrero! Benicio sigue evolucionando y sus estudios "están dando excelente"

Así lo afirmó la mamá del pequeño Benicio Vergara Viccini, que recibió su tan esperado trasplante de hígado este sábado. Las primeras 72 horas son clave luego de la intervención. Su recuperación es alentadora.

Por La Opinión Austral


El pequeño gran luchador de Río Gallegos, Benicio Vergara Viccini, recibió finalmente el trasplante de hígado que necesitaba tras estar en estado crítico al ser derivado a Buenos Aires.

 

Luego de someterse a la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano, Benicio, de tan sólo 1 año, evolucionaba favorablemente este domingo por la mañana. En tanto por la noche, su mamá Giulana Viccini dijo en diálogo con La Opinión Austral que los estudios de laboratorio "están dando excelente".

 

Leer másApareció un donante para Benicio Vergara, lo trasplantaron y ya salió del quirófano

 

"Tiene controles diarios, porque las primeras 72 horas son las más críticas, pero respondió bien a todo", dijo la madre que lo acompaña junto a su papá en estas horas clave. Asimismo, también contó que Benicioestá sin sedantes. Más temprano, también había confirmado que le habían sacado el respirador, por lo que su recuperación es alentadora.

 

 

Benicio debió ser trasplantado de urgencia por una insuficiencia hepática aguda. Durante días, estuvo primero en la lista de espera del INCUCAI, mientras aguardaba en grave estado a que llegara su "angelito donante". Según contó Giuliana, el donante fue "el ideal",ya que tenía la misma edad que el niño riogalleguense.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias