El pequeño gran luchador de Río Gallegos, Benicio Vergara Viccini, recibió finalmente el trasplante de hígado que necesitaba tras estar en estado crítico al ser derivado a Buenos Aires.

 

Luego de someterse a la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano, Benicio, de tan sólo 1 año, evolucionaba favorablemente este domingo por la mañana. En tanto por la noche, su mamá Giulana Viccini dijo en diálogo con La Opinión Austral que los estudios de laboratorio “están dando excelente”.

 

Leer másApareció un donante para Benicio Vergara, lo trasplantaron y ya salió del quirófano

 

Tiene controles diarios, porque las primeras 72 horas son las más críticas, pero respondió bien a todo“, dijo la madre que lo acompaña junto a su papá en estas horas clave. Asimismo, también contó que Benicio está sin sedantes. Más temprano, también había confirmado que le habían sacado el respirador, por lo que su recuperación es alentadora.

 

 

Benicio debió ser trasplantado de urgencia por una insuficiencia hepática aguda. Durante días, estuvo primero en la lista de espera del INCUCAI, mientras aguardaba en grave estado a que llegara su “angelito donante”. Según contó Giuliana, el donante fue “el ideal”, ya que tenía la misma edad que el niño riogalleguense.

Leé más notas de La Opinión Austral