A sala llena, finalizó el Gallegos Tanguero, evento que contó con la presencia de figuras nacionales como Orquesta Típica Fernández FierroAdriana “La Gata” VarelaRodolfo MederosGuillermo Fernández y Raúl Lavié.

El público de la capital santacruceña, pero también de otras localidades de la provincia y de la región de Magallanes, se concentró durante dos días para disfrutar de un evento inigualable que tuvo entrada gratuita en el Centro Polivalente de Arte N° 1.

Al respecto, Alejandra Vázquez, secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos, quien entregó un reconocimiento al maestro Mederos, manifestó a La Opinión Austral: “Se vive con muchísima felicidad, son esos pequeños placeres que uno se da como funcionario y además poder brindarlo a la comunidad, que los vecinos puedan disfrutar de su música, del arte, este tango que, por lo que estamos percibiendo, es tan necesario en la ciudad. Estamos muy felices“.

El público fue también amplio en cuanto a edad, ya que jóvenes, adultos, adultos mayores y familias completas presenciaron dos días de espectáculos.

“El tango no tiene edad, lo vemos en los distintos talleres que se desarrollan en la ciudad. Uno por ahí lo asocia con los adultos mayores, pero la verdad es que hay mucha gente joven a la que le gusta este género, no solamente escucharlo, sino también bailarlo, se disfruta mucho de la milonga“, señaló.

En este sentido, Vázquez dio a conocer “para más adelante tenemos pensado generar muchos más espacios de este tipo“.

También observó: “Sabemos que ha venido mucha gente de otras ciudades para este espectáculo que no es tan común, con artistas de mucho renombre nacional y los artistas locales que son también un lujo como los nacionales”.

En cada una de las presentaciones, tanto en las nacionales, en las locales como lo fue la del taller de adultos “Romance de Tango”, o las de Silvia ToranzaMata Negra y la obra “El Ángel”, escrita y dirigida por Daniel Luchi, junto con la Orquesta del Barrio y con la presentación especial de Norma Hernández, el aplauso del público fue sostenido e inclusive más de una vez se pidió por más.

“Esto es para la gente, para que lo disfruten”, cerró.

EN ESTA NOTA gallegos-tanguero tango

Leé más notas de La Opinión Austral