A metros del muelle de YCF de Río Gallegos dio sus último suspiros un lobo marino que había estado por la zona desde hacía al menos unos horas con evidente signos de enfermedad. En rigor, el lobo marino está dentro de su hábitat natural, pero el hallazgo del ejemplar llamó la atención de vecinos que paseaban por el lugar en medio de la proliferación de casos de gripe aviar.
Cuando llegó al lugar el móvil de La Opinión Austral el animal todavía estaba con vida aunque se lo veía con espasmos y comportamientos extraños. A los pocos minutos ya no se movía.
Desde el Consejo Agrario Provincial dijeron a La Opinión Austral que el animal ya había sido monitoreado y decidieron dejarlo que se quede en la zona y buscará el lugar donde morir porque se presumía que tiene gripe aviar.
Desde el CAP pidieron no acercarse a a la zona y evitar cualquier tipo de contacto, mientras el personal se encuentra en Cabo Vírgenes trabajando sobre más casos.
El lobo marino apareció sobre las piedras de las costanera de Río Gallegos a la altura de FM UNPA y FM Federal, a pocos metros del Paseo Costero, el remodelado muelle fiscal y el nuevo Parque de los Niños de la capital de Santa Cruz que convoca a varios visitantes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario