El municipio amplió horarios de comercios en Río Gallegos hasta las 2.30 horas de la madrugada los fines de semana y hasta la 1 los días de semana.

La Resolución 111 de la Municipalidad de Río Gallegos firmada el jueves 4 de marzo establece un nuevo esquema de horarios para los comercios de la noche y las cafeterías y heladerías.

 

Leer más: Fin de semana fresco: cómo va a estar el tiempo en Río Gallegos este sábado y domingo

 

Bares, confiterías, casinos, cafeterías, restaurantes y heladerías podrán estar abiertos hasta las 2.30 horas los viernes, sábados y domingos a partir del 5 de marzo.

 

En tanto que los mismo comercios podrán tener las puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada el resto de los días.

 

Leer más: El Waygu: qué es y cuanto cuesta la carne exclusiva de Japón que arruinaron los participantes de MasterChef

 

Oxigeno al sector gastronómico

La decisión se conoció en las ultimas horas a través del decreto de la Municipalidad de Río Gallegos, que le brinda más oxígeno a un sector que fue durísimamente golpeado por la cuarentena.

 

Leer más: Video. Escándalo en la Universidad de Mendoza por docentes universitarias que se burlan de sus estudiantes

 

La semana pasada, la administración de Pablo Grasso adhirió al decreto de Alicia Kirchner que extendió el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio santacruceño.

 

Leer más: La justicia determinó quienes son los cinco herederos universales a la fortuna de Diego Armando Maradona

 

En este contexto, y de cara a la merma de casos que viene registrándose en la capital santacruceña, la comuna define nuevas pautas para restaurar la “nueva normalidad”.

 

Se estableció que hasta el día 12 de marzo de 2021 inclusive, el distanciamiento social, preventivo y obligatorio continuará mientras los rubros más relegados recuperarán horas de atención al público.

 

 

 

Es el caso de los bares, sector para el cual la Secretaría de Producción Municipal emitió una resolución en la que se establecieron pautas en relación con la capacidad de personas que pueden ingresar (aforo) y según la superficie máxima para todos los establecimientos gastronómicos de la ciudad.

 

“Que si bien las medidas impuestas hasta el momento han logrado un impacto favorable reduciendo la curva de contagios, resulta indispensable un nuevo horario de funcionamiento para determinadas actividades en días feriados y fines de semana”, se lee en la resolución firmada este jueves.

 

Leé más notas de La Opinión Austral