El domingo pasado, un grupo de kayakistas principiantes de Río Gallegos recibieron el “bautismo” luego de finalizar el curso inicial, el cual consistió en cruzar la “ría” en el kayak hasta llegar del otro lado de la costanera, ubicado a unos 3 kilómetros.

 

Foto: Nancy Páez

La superficie que está de frente a la costa de la ciudad capital siempre fue una incógnita para los riogalleguenses, y no todos tienen las posibilidad o los medios para cruzar el agua y conocer lo que hay allí.

 

Foto: Nancy Páez

Finalmente, el misterio se develó. Entre los kayakistas que participaron de la travesía estaban dos periodistas del Grupo La Opinión, quienes pudieron capturar en fotos y videos el magnífico escenario desconocido por muchos locales.

 

El atractivo principal del lugar es “La Torta“, una formación enorme y erosionada que mantiene una forma muy particular. Por la misma erosión, esta zona también está repleta de pequeñas cuevas.

 

Nancy Páez, una de las locutoras de LU12 AM680 fue una de las aventureras y en videos que registró con su celular expresó haber “cumplido su sueño” como riogalleguense. En el caso de Juan Suárez, periodista de La Opinión Austral, dijo que desde que está en Río Gallegos quiere probar la actividad, ya que “son pocas y hay que aprovecharlas”.

 

Los kayakistas llegaron a este lugar luego de una remada de una hora y media aproximadamente, y lo que encontraron fue una gran recompensa luego de seis clases de entrenamiento con la Agrupación de Palistas de Río Gallegos.

 

Para celebrarlo, los alumnos junto a los profesores disfrutaron de un asado bajo el reparo de las altas paredes de tierra. Si bien el cielo estaba completamente cubierto, el clima acompañó con unos 15°C.

 

Nancy Páez, feliz de haber conocido el misterio que hay del otro lado de la ría. Foto: Nancy Páez

Julio Millalonco, uno de los instructores, destacó la predisposición, actitud y valentía de los alumnos. Además, se mostró feliz por poder culminar la travesía sin problemas. Tras el almuerzo compartido “del otro lado”, los encargados realizaron una entrega de certificados a todos los participantes.

Leé más notas de La Opinión Austral