La tercera edición del programa Mi Primer Licencia de Conducir volvió a ser una éxito. Desde las 8 de la mañana decenas de jóvenes armaron una extensa fila afuera del gimnasio Indio Nicolai en el barrio San Benito cuando la apertura estaba prevista para las 10 horas. “Tuvimos que cerrar la inscripción a las 10:30 horas porque ya había gente desde temprano esperando”, dijo a La Opinión Austral Antonela Sandoval, jefe de la Casa de la Juventud de la capital de Santa Cruz.

Horas antes del inicio de la inscripción, Sandoval habló con Radio LU12 AM680 en el programa La Opinión Radio y había advertido: “Hay cupos limitados, así que obviamente se va a priorizar a la gente de San Benito como ya se hicieron las otras ediciones se hicieron diferentes partes de la ciudad esta vez se va a ser en San Benito”.

Según pudo saber La Opinión Austral fueron 100 la cantidad de plazas para tomar el curso de manejo gratis para poder rendir el examen y sacar la licencia de conducir.

El programa está destinado a jóvenes de 17 a 20 años, y tiene como objetivos “promover políticas públicas desde el Estado Municipal, generando espacios para los jóvenes de la ciudad, dando las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos que contribuyan con este objetivo”.

Asimismo, la propuesta busca reforzar la “concientización” y “prevención de formación en seguridad vial, conducción defensiva y conocimiento de las legislaciones vigente y normas de tránsito”.

De esta manera, se busca “formar futuros conductores conscientes que serán responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil, lo que implica el respeto a las reglas de tránsito”. El programa busca también “buenas conductas y responsabilidades para minimizar -reducir- el índice de siniestros viales”.

Para muchos de estos jóvenes, saber manejar implica también un herramienta más de trabajo.

El lunes el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, llevó a cabo dos importantes anuncios. En un acto desarrollado en la Casa de la Juventud, alrededor de las 18 horas, dio a conocer la realización de la primera edición del Primavera Fest y la continuidad del programa Mi Primer Licencia de Conducir 2023.

Tras revelar estos proyectos que tienen por objetivo darles protagonismo a los jóvenes, el jefe comunal dialogó un móvil de La Opinión Austral y aseguró: “Se hizo un trabajado arduo durante bastante tiempo para poder lograr esta presentación”.

Con respecto a la celebración de dos días con motivo del Día de los Estudiantes, que contará con la participación de Vilma Palma e Vampiros, Luck Ra y BM, indicó que “está bueno poder compartir con los jóvenes las diferentes movidas que vamos a tener durante la primavera” y agregó: “Queremos llenar de juventud las calles en un mes que va a ser muy importante para todos ellos y donde se va a mostrar la capacidad artística que tiene nuestra ciudad”.

Asimismo, dijo que más allá de los espectáculos, es importante “poder trabajar en materia de licencia para quienes tienen entre 17 y 20 años, en los patios gastronómicos de emprendedores jóvenes, en capacitaciones, eventos e intervenciones que va a haber en diferentes lugares de Río Gallegos”.

En este marco, Grasso hizo hincapié en las diversas actividades que se impulsaron desde la Casa de la Juventud: “Antes era muy chiquita y estaba abandona, pero nosotros apenas asumimos la transformamos en un lugar de vida”.

En esa línea, sostuvo que el concurso “Reciclá y Viajá”, como así también la creación del Patio Joven y del Punto Digital, posibilitaron “una interacción rápida y constante con los jóvenes” de la ciudad capital. “Es escucharlos. Yo quiero que ellos sean realmente parte de una gestión que los necesita y mucho”, comentó.

Con respecto a las votaciones para los eventos musicales para el festival aniversario de Río Gallegos, sostuvo: “Que los jóvenes elijan y nosotros vamos a hacer lo que esté al alcance de nuestro presupuesto. Es para poder disfrutar con ellos, necesitan tener una participación más directa y ágil y vamos a acompañarlos”.

Leé más notas de La Opinión Austral