Kevin Ware se incorporó a Hispano Americano, de acuerdo al anuncio oficial del club realizado a través de su perfil oficial de Facebook. El estadounidense se desempeña como base y proviene de la liga inglesa de básquet.

Kevin Ware, nuevo Base de HIspano Americano

Sin embargo, años atrás Ware era una joven promesa y se hizo famoso por una terrible lesión durante un partido en la cual sufrió una fractura expuesta y dejó impresionados a los espectadores y a sus compañeros de la Liga de Básquet Universitario, en Estados Unidos.

El terrible hecho fue muy popular baloncesto universitario de Estados Unidos. En plena locura final del march madness de la NCAA en 2013, cuando se deciden los cuatro equipos que disputarán la Final Four de ese año, Ware se hizo muy reconocido por la terrible lesión. Las imágenes impresionaron a propios y extraños, considerando que fue una fractura expuesta en la que el hueso de Ware quedó a la vista de todos.

Kevin Ware que en 2013 tenía 20 años, sufrió la rotura de su pierna derecha cuando cayó mal después de saltar para intentar taponar un triple de Tyler Thornton, de los Devils de Duke. Rick Pitino, mítico entrenador del baloncesto universitario y de la NBA, dijo que la tibia de la pierna derecha de Ware asomaba sobre la piel más de 10 centímetros y que a pesar del dolor que sentía, el joven jugador siempre trató de tranquilizarlos a todos.

Ware fue operado por un grupo de especialistas en el hospital Metodista de Indianápolis, donde se disputaba la final regional entre Louisville y Duke, que ganaron los primeros 85-63. Se le reubicó el hueso, le cerraron la herida y le insertaron un clavo para fijar la articulación. «No creo que hubiéramos podido superar lo que vimos si no fuera porque Kevin Ware nos dijo que estaría bien una y otra vez. Es un joven realmente valiente, volverá», dijo uno de sus entrenadores, entre lágrimas tras la rueda de prensa.

Leé más notas de La Opinión Austral