A lo largo de su vida, Marcela López (61,) hija de José López y María Inés Frey Clark, trabajó junto a sus tres hermanos José Domingo, Viviana y Jorge Antonio, en la administración del Hotel “El Colonial” ubicado en la esquina de las calles Urquiza y Rivadavia, en Río Gallegos.
El alojamiento fue inaugurado en 1944, pero fue recién en 1983 cuando la familia de la reconocida vecina de la capital santacruceña se apropió de él luego de realizar un trueque con Juan Carlos Morrinson a quien le entregaron un camión marca Scania a cambio de la propiedad.
“MISTERIOSA DESAPARICIÓN”
Fue por aquellos años que restauraron el lugar y realizaron las refacciones necesarias para transformarlo en el actual hotel que cuenta con 22 camas. Años más tarde, Marcela López alquiló una propiedad frente al Hospital Regional e instaló “El Colonial II“, una nueva sucursal emplazada en Ramon y Cajal 22 que dirigió durante una década.
El hotel cuenta con una amplísima historia y entre miles de pasajeros que llegaron allí se hospedaron personalidades como el líder de la izquierda peronista, John William Cooke.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario