La remodelación de la Av. Néstor Kirchner es una de las obras -si no la más importante- que tiene en agenda el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, dentro de una serie de otras que ya se están ejecutando o están en miras de comenzar.

Este lunes en la arteria central de la capital santacruceña iniciaron los trabajos de repavimentación, si bien las tareas generales sobre la avenida empezaron el pasado 12 de agosto.

Las profundas zanjas que se cavaron a los costados de la calle son para que posteriormente se realice el cableado subterráneo que anunció Grasso tiempo atrás. Esto significará una mejor visibilidad de la avenida y una disminución de la llamada “contaminación visual”.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

“Esas arterias van a quedar totalmente renovadas. Lo que buscamos es unificar el tema de las veredas, las calles, luces y dejar previsto también lo que serán los caños para que posteriormente puedan pasar sus cables SPSE, los de telefonía o redes de cablevisión por debajo de la vereda y así poder disminuir la contaminación visual en el centro de la ciudad”, había precisado el intendente en diálogo con LU12 AM680 previo al inicio de las tareas.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Por otro lado, empleados municipales comenzaron a colocar los adoquines sobre la calzada, a la altura de calle Chile. La primera etapa comprenderá hasta la calle 9 de Julio.

Asimismo, las tareas de renovación que está llevando a cabo la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, incluirán la refacción total de las veredas.

Obreros realizando las primeras zanjas sobre la Kirchner. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

La secretaria de dicho área, Natalia Quiroz, dio detalles días atrás a La Opinión Radio acerca de esta obra como así también de las restantes que se están realizando de manera simultánea en la ciudad de Río Gallegos: el parque infantil en la costanera local y el asfaltado de la calle 22 del barrio San Benito.

Respecto a la obra en Kirchner, Quiroz expresó que se encontraron con algunos contratiempos propios de este tipo de obras tan grandes, aunque aclaró que de ahora en más el trabajo sería más rápido.

“El objetivo es poder culminarla lo antes posible y que la gente realmente pueda disfrutar de cada lugar que el Municipio ha ido tocando. El intendente (Pablo Grasso) está sobre todas estas obras y obviamente queremos cumplir con los plazos más o menos marcados por nosotros”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral