Las mejores postales de la 41° Peregrinación a la Virgen de Güer Aike
Este 8 de diciembre, en el marco de la Inmaculada Concepción de María, cientos de peregrinos de Río Gallegos se acercaron hasta Güer Aike. A las 13 horas, comenzó la misa central encabezada por el obispo Jorge García Cuerva, que contó con una multitudinaria participación. Mirá las mejores fotos y videos exclusivos.
Tal como estaba previsto, la salida de la imagen cabecera de la virgen se realizó a las 6 de la mañana desde la rotonda de Bark, en autovía 17 de Octubre y Lisandro de la Torre, previa bendición de la imagen y de los peregrinos antes de partir.
Como todos los años, la misa central se realizó a los pies del cerro a las 13:00 hs. Y arriba del cerro, frente a la imagen de la virgen, habrá misas a las 10:30, 11:30 y 16:00 horas.
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
No hay límite de edad para los bautismos comunitarios que se harán por primera vez.
Además, a las 14 y 15 se realizarán bautismos comunitarios con el único requisito de la presentación del DNI. La elección de un padrino es opcional. No hay límite de edad para el que quiera recibir el sacramento del bautismo, previa inscripción y breve charla prebautismal en un espacio destinado para tal fin. Luego será entregado un certificado de bautismo y quedará registrado en la iglesia catedral de la ciudad.
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Cerca del mediodía, el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, arribó a Güer Aike encabezando la 41° Peregrinación a la Virgen María en el día de su Inmaculada Concepción.
La Opinión Austral estuvo presente en el lugar y pudo dialogar con el referente de la Iglesia Católica en Río Gallegos.
“Creo que es una peregrinación distinta, todos estamos distintos después de la pandemia. Más allá de que si nos contagiamos o no de COVID-19, creo que la pandemia afectó nuestro corazón, nuestras emociones“, sostuvo.
FOTO: JOSÉ SILVA/ LA OPINIÓN AUSTRAL
“Todos venimos con dolor, tristeza, preocupaciones y se las traemos a nuestra mamá, las dejamos al pie de la Virgen. Venimos a pedirle que nos renueve la esperanza”, agregó.
Pasadas las 12.30 horas, arribó la figura de la Virgen María hasta el lugar acompañada por un importante número de peregrinos.
Acto seguido, como estaba programado, el obispo Jorge García Cuerva encabezó la misa central a las 13 horas frente a una multitud.
Dejanos tu comentario