Este jueves por la tarde arribó a Río Gallegos el contingente de médicos y enfermeros que reforzarán en la labor del Hospital Regional y del Militar para luchar contra el coronavirus. Se trata de personal experto en Covid-19 perteneciente al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

 

Tal como lo había anticipado La Opinión Austral, el pedido había sido realizado por la gobernadora Alicia Kirchner, en conjunto con el diputado Máximo Kirchner y los ministros de Salud Claudio García, de Santa Cruz, y Daniel Gollán, de Buenos Aires, en coordinación con el Ejército Argentino.

 

 

En un vuelo de la Fuerza Aérea llegaron los médicos (clínicos y terapistas) y enfermeros de las tres fuerzas en respuesta a este pedido. De esta forma, se sumarán a los profesionales militares que ya están colaborando desde hace más de cuatro meses en el sistema de salud provincial.

 

Se trata del segundo apoyo de profesionales que realizan las Fuerzas Armadas a la provincia de Santa Cruz.

Del primer refuerzo que llegó meses atrás a la provincia, dos profesionales médicos contrajeron coronavirus en su labor diaria, y actualmente están recuperados. Luego de cumplir la cuarentena, retornaron a sus localidades de origen.

Leé más notas de La Opinión Austral