La presencia de botellas vacías, latas de cerveza, envases de jugo, bolsas de plástico y envoltorios de snacks se podían observar este lunes en inmediaciones de la Costanera de Río Gallegos.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La acumulación de residuos, en la que los vecinos no escatimaron en sumar paquetes de cigarrillos y envoltorios de helados, fue captada por la lente del reportero gráfico de La Opinión Austral.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Después de una tarde soleada o un día de viento encontramos ese tipo de cosas, lamentablemente toda la basura termina en el Estuario, ya sea porque la lleva el viento o porque la gente la deja”, confirmó Daniel Baker, jefe de la Agencia Ambiental Municipal a La Opinión Austral, sobre un escenario que se repite.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Consultado sobre los operativos de limpieza que se realizan precisó que se llevan adelante de una a dos veces por semana en diferentes sectores a modo de mantenimiento. “Bolseamos dos veces por semana el Estuario, la zona de la costanera y la Reserva Costera Urbana de Río Chico, es muchísima basura la que se encuentra semanalmente”, indicó.

Limpieza de lagunas

Además, Baker comentó que este verano en el operativo en la laguna María la gorda se retiraron 28 bolsas de residuos domiciliarios y 6 metros cúbicos de chatarra pesada mientras que en la laguna de Los Patos recolectaron 20 bolsas de residuos y una camioneta cargada de chatarra pesada.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Finalmente, la laguna Arco Iris fue la que presentó mayor cantidad de basura, allí la Agencia juntó más de 40 bolsas y 10 metros cúbicos de chatarra pesada.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La contaminación también llega al Estuario en el sector ubicado por calle Gamboa, en el cual hallaron animales muertos, llenaron más de 30 bolsas de basura y un volquete de chatarra.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral