En la Sociedad Rural de Río Gallegos, este sábado se desarrolló un nuevo festejo por el Día de la Tradición

La jornada contó con una amplia variedad de propuestas, entre ellas, el arreo de ovejas, cabalgatas para niños, danza y música en vivo y patio gastronómico. Además hubo exposición de artesanías tradicionales y demostración de esquila.

La danza brilló en las tablas. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Entre los estands, se encontraba el de Cinthia Giménez, quien realizó modelado en vivo. “Trabajo en modelado, cerámico, pinto. Con mi equipo hice las esculturas de la calle Asturias, trabajo en cemento, arcilla y ahora vamos a ver si incursionamos con el hierro”, comentó en diálogo con La Opinión Austral, la escultora y jefa de Escultura y Restauración del Municipio.

Distintas generaciones pueden compartir un mismo escenario

“Para esta actividad propusimos hacer modelado en vivo con la temática tradicional gauchesca”, comentó sobre el trabajo.

La escultora Cinthia Giménez realizó modelado en vivo.

“Vamos a ver si van a llegar al horno, si no se van a tener que desarmar o llegar a hacer moldes. Al tener aire no pueden ir al horno porque si llega a tener mucho aire en el horno puede llegar a explotar cuando se seca, lo que puedo llegar a hacer es un molde y de ahí sacar copia”, señaló.

Fusión

Entre las presentaciones artísticas que acompañaron la jornada tradicionalista estuvo el Taller Municipal de Tango “Romance de Tango”, Kimen Nahuen, Mako- Aike, Vientos de mi Sur, Ballet Nuevo Molle, Marcela Miranda, Keoken, Selene Valdez y La Toma.

Además, los grupos, a cargo de Marcela Rivero, del Estudio de Danzas y de “Juventud Prolongada”, de adultos mayores que se reúne en el espacio de Recuerdos Compartidos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron una fusión.

Entre las propuestas hubo arreo de ovejas, cabalgatas para niños y demostración de esquila

El Estudio se presentó con un cuadro correntino y “Juventud Prolongada” con una bagualera subiendo al escenario para bailar.

La tradición es un conjunto de dones que va de generación en generación, esto lo hacemos por primera vez para demostrar que distintas generaciones pueden compartir un mismo escenario”, explicó Rivero a La Opinión Austral.

Por último, sobre cómo vive los festejos por el Día de la Tradición, expresó: “Contentísima. Tenemos que mantener nuestras tradiciones porque es la identidad de nuestro pueblo, esto refuerza y fortalece muchísimo“.

Leé más notas de La Opinión Austral