Una perrita que estaba encadenada en la ruta fue rescatada en la tarde de este domingo por las jóvenes proteccionistas de “Valentín en cada huella” de Río Gallegos.
“Estaba atada en el medio de la nada en la ruta que va a las vías del tren, detrás de la estación de servicio de avenida Asturias, al fondo, la misma zona donde abandonaron a ‘Valentín'”, contó Antonella, a La Opinión Austral, recordando el caso que dio nombre a la organización.


Cabe recordar que “Valentín” fue hallado el Día de los Enamorados, lastimado, desnutrido y deshidratado.
Si bien inicialmente se especulaba que el can había sido arrastrado desde la estación de servicio hasta las vías del tren, siendo las manchas de sangre en el asfalto la evidencia de tal acción, de acuerdo a lo que pudo observar el veterinario que lo atendió, habría sido atropellado y luego, arrastrado por el vehículo.
Es de destacar que gracias a la acción de las vecinas, “Valentín” se logró recuperar y fue adoptado.
Con relación a la perrita rescatada este domingo, Antonella contó que “gracias a que una pareja que andaba en ‘bici’ por esa zona y publicó la información, inmediatamente la fui a buscar”. El animal, de alrededor de 1 año y medio, estaba encadenado y no le habían dejado agua ni alimento.
La perrita tiene alrededor de 1 año y medio y es de porte pequeño/mediano.
“Tenemos un proceso largo con ella en el que tiene que volver a confiar en los humanos, es muy miedosa, se hace pis del miedo y tira a morder, pero es solo unos minutos hasta que confíe y se de. Al parecer en el poco tiempo de vida que tiene la han maltratado muchísimo, pero nada que con un poco de amor vuelva a confiar”, manifestó.
La perrita es de porte pequeño/mediano, pesa alrededor de 8 kilos y está en adopción.
Todos los que estén interesados en adoptarla se pueden comunicar al Facebook: “VALENTIN HUELLITAS” o al Instagram “VALENTINENCADAHUELLA”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario