La búsqueda de otra tortuga moviliza a la ciudad de Río Gallegos, sumándose a la amplia e insólita lista que se ha rgistrado este último tiempo en la capital santacruceña. En este caso, se trata de Jacinto, una tortuga que se perdió en la zona del barrio Jardín.

Hace pocos días La Opinión Austral dio a conocer el reencuentro de otra tortuga con su dueño: Pepito, quien volvió a su hogar luego de 18 días de estar perdido. Lo curioso es que vivía en el mismo barrio.

Ahora, Jacinto se encuentra extraviado y, según pudo conocer La Opinión Austral, se trata de un tortugo de aproximadamente 40 años. La artista local Silvana Torres Opazo fue quien pidió ayuda en redes sociales para dar con su paradero. Según contó a este medio, es la mascota de su abuela.

“Estimamos salió por un hueco de una reja”, señaló Silvana. El año pasado, la vecina había publicado en su cuenta de Facebook un video en el que se ve Jacinto escapando por una reja, en una maniobra bastante sorprendente. “Es muy perseverante”, expresó a LOA.

Según detalló Silvana, la tortuga se perdió hace algunos días, pero no es la primera vez que se escapa de su casa: ya se había fugado dos veces anteriormente. En dichas ocasiones, la habían encontrado en el patio del vecino. Sin embargo, esta vez no apareció allí, por lo que es un misterio cuál es su paradero.

Leé más notas de La Opinión Austral