Este sábado, falleció el querido vecino y comerciante de Río Gallegos, Marco “Chiche” Susacasa. La noticia de su partida conmocionó a la comunidad de la capital santacruceña y sus amigos lo despidieron en las redes sociales.

Entre los mensajes de dolor, Ramiro Kroeger y sus amigos del Bar Los Vascos compartieron un sentido mensaje recordando los momentos compartidos en ese mítico establecimiento riogalleguense.

Ramiro y el Bar Los Vascos despiden con profundo dolor la partida de su amigo Chiche Susacasa que brille para él la luz que no tiene fin, rogamos por su eterno descanso. Hasta siempre Chiche…tus amigos del bar. Enviamos a su familia nuestras condolencias”, escribieron en Facebook.

Asimismo, desde el Club Británico lamentaron el fallecimiento del querido comerciantes y socio de esa institución.

“El Club Británico de Río Gallegos participa con hondo pesar el fallecimiento de su querido amigo y socio, “Chiche” Susacasa. Una noticia que nos deja consternados a todos los que lo conocimos. Hombre de familia y dedicado a su trabajo en el comercio y la ganadería“, escribieron en redes sociales.

En esa línea, agregaron: “Acompañamos a sus hijas Paula y Daniela, yernos y nietos en tan sensible momento. Rogamos una oración en su memoria”.

El gran amigo de los amigos

Sus amigos lo recuerdan como un ejemplo de emprendedor. Ellos coinciden: “Era un señor”. Conocido como “el gran amigo de los amigos” en la época del Río Gallegos más próspero que se recuerde.

Consultados por La Opinión Austral destacan que fue socio fundador del Automóvil Club Río Gallegos, presidente del Tenis Club durante muchos años, presidente de honor de la Fundación Osde, propietario de Helsinford (“quizás uno de los establecimientos ganaderos más hermosos del mundo”, comentaron).

Marco Aurelio, fue hijo de los fundadores de la Panificadora Universal fundada a principios de 1900, Faustino “Tito” Susacasa e Isabel Ríquez. Además, trabajó en sus inicios en el Banco Nación y fue fundador de la Peña Vasca.

EN ESTA NOTA marco-susacasa

Leé más notas de La Opinión Austral