En diciembre del 2020, el monumento al expresidente y militar argentino Julio Argentino Roca, emplazado en la intersección de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner de Río Gallegos fue retirado de su histórica ubicación y causó una gran polémica en la capital santacruceña.

Ahora, más de un año después, la estatua volverá a ser emplazada pero esta vez en la Plaza de la República, sobre la costanera local entre las calles Gobernador Lista y Sarmiento.

La escultura ya está instalada en su nueva ubicación definitiva, aunque todavía no fue descubierta totalmente, mientras que visiblemente el resto del cuerpo se encuentra restaurado en su totalidad.

Además, en otro sector de esa plaza, se instalará una serie de monumentos de los siete presidentes que fueron elegidos democráticamente desde 1983 hasta la fecha

Al respecto, Miguel Gerónimo Villalba, escultor y responsable de la obra, explicó al móvil de Radio LU12 AM680 y La Opinión Austral los detalles del proyecto.

Es una propuesta del Municipio, es un monumento que no existe en la Argentina, es la primera vez que se realiza algo de este tamaño. La idea es hacer un homenaje a la democracia“, señaló

Leé más notas de La Opinión Austral