La espera terminó para los sectores que venían aguardando por nuevas aperturas en esta nueva fase de aislamiento en Río Gallegos que rige hasta el próximo 29 de noviembre.

 

Por resolución del Jefe de Gabinete de Santa Cruz, se habilitó que gimnasios, locales gastronómicos, centros de estética y los colectivos vuelvan a funcionar en la ciudad capital, tras un extenso diálogo con las autoridades municipales.

 

Según señala el artículo N°2 de la resolución, se exceptúa del ASPO al personal que se dedique a trabajar en la actividad deportiva en clubes y gimnasios de la ciudad, así como también a aquellas personas que trabajen en el servicio de estética y belleza.

 

 

Asimismo, se habilita la actividad gastronómica (restaurantes, confiterías, bares, etc.) con atención al público hasta las 00:00 horas, como se había autorizado meses atrás cuando se alcanzó la fase de DISPO.

 

Por otra parte, la medida también abarca al transporte urbano de pasajeros. En este caso, se autorizó la circulación de la “Línea E” de colectivos al 50% de su capacidad.

 

En el artículo N°1, también se extiende el servicio de delivery de comidas elaboradas hasta las 23:30 horas.

 

 

 

En todos los casos antes enunciados, el Gobierno provincial resaltó que todas las actividades y servicios habilitados “deben cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia”, y a la vez instaron a los responsables a “implementar sistema de seguimiento y trazabilidad de casos positivos y contactos estrechos”.

Leé más notas de La Opinión Austral