En la tarde del martes 14 de junio, en el Día de la Máxima Resistencia, el Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” realizó el acto de cierre de la primera etapa de homenajes a 40 años de la guerra de Malvinas.
Un 14 de junio, pero de 1982, se ordenó el cese de hostilidades y se ponía fin a uno de los episodios más oscuros de la historia argentina. Por tal motivo, el equipo “Malvinas, recorriendo tus huellas” realizó el acto de cierre de los homenajes que seguirán teniendo lugar a lo largo del año.
La conmemoración se realizó con el acompañamiento de la comunidad y la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 24, en la sede del Centro de Veteranos de Guerra.
Su presidente, Fernando Alturria, señaló al respecto: “Los soldados argentinos dieron todo, combatieron hasta agotar las municiones, como siempre digo, no nos guardamos nada, dimos lo humanamente posible, así que este es el reconocimiento al valor que tuvieron los soldados”.
Recordó, en otro tramo, los combates que se dieron en el territorio y las batallas que se dieron en el momento: “A unos pocos kilómetros de Puerto Argentino, cuando se hizo el alto al fuego, se siguió combatiendo”.
Marcó, además: “Con lo que teníamos les hicimos frente, a 40 años ellos mismos reconocen el valor de los soldados argentinos, hoy seguimos combatiendo, pero de otra forma, con la misma causa y la misma fuerza”.
Alturria señaló sobre aquella época que “fue peor la posguerra que la guerra en sí, porque llegar al continente y ser olvidados, insultados muchas veces porque nos culpaban de la derrota, fue lo más difícil, pero eso logró que nos organizáramos y se formaran los primeros centros de veteranos y levantar la causa de Malvinas”. Gracias a eso, señaló el presidente del centro de veteranos para concluir, “todavía estamos hablando de Malvinas”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia