El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado que, a partir del mediodía de este miércoles, comenzaría a caer nieve en la capital santacruceña. El fenómeno climático se adelantó y los copos comenzaron a caer minutos antes de las 9 de la mañana.

La Opinión Austral salió a conversar a los vecinos que, en su mayoría, llevan hasta desarrolladas técnicas personales para desplazarse en la nieve. ¿En qué consisten?

Pie de pingüino

Gustavo pasaba caminando por la esquina del diario cuando fue interceptado por este medio. “El que es patagónica, espera la nieve”, dijo orgulloso y contó su secreto para caminar y evitar eventuales caídas.

La forma en la que hay que caminar es la de pie de pingüino, mantener los pies pegados al hielo, porque si los levantas, te resbalas”, detalló el vecino y agregó: “por eso el pingüino camina así”.

Además, advirtió que “las manos siempre deben ir afuera porque si uno se cae, puede apoyarlas”.

Pisa fuerte

Mientras seguían cayendo copos, Luis Delgado, que vive hace muchos años en Río Gallegos, recomendó “tener mucho cuidado caminar e ir precavido”.

Contó que su técnica para desplazarse los días en que nieva es “llevar las manos afuera y tratar de pisar bien fuerte“.

Pie en punta

A la conversación bajo la nieve se sumó Adolfo, otro vecino precavido que también contó tu técnica para evitar caídas.

“Hay que ir con los pies en punta, pisar con la parte de adelante y no con el talón. De otra manera, se pueden resbalar”, detalló con advertencia.

Leé más notas de La Opinión Austral